La Infanta Cristina victima de la conspiracion criminal de Manos Limpias/Ausbanc

index

Ayer, por casualidad,vi un programa de investigación en LA SEXTA TV sobre Manos Limpias/Ausbanc y me quede realmente alucinado de lo que vi y escuche.

Manos Limpias había nacido  como una organización de representación de empleados de la función publica para luchar contra la corrupción y se había aliado con una asociación  de usuarios de servicios bancarios llamada Ausbanc.

La relevancia de Manos Limpias no se debe tanto a sus acciones sindicales como a las abundantes denuncias presentadas como acusación popular sobre temas variados que afectan a la política municipal y nacional y siempre buscando los mas mediáticos como fueron el caso Pujol, de las Ere, la pitada al himno nacional en el Camp Nou y últimamente, el caso Noos.

Por su parte, Ausbanc nació con el objetivo  de defender los derechos e intereses legales de los usuarios de los servicios bancarios prestados por las entidades de crédito y los establecimientos financieros de crédito y a todos los consumidores y usuarios en cualquier ámbito.

Las dos entidades han resultado ser  dos caras de una misma maquinaria de extorsión, engrasada durante décadas. Ambas organizaciones, que se presentaban como luchadores altruistas contra la corrupción y en favor de los consumidores, se han revelado como unas estructuras levantadas para el enriquecimiento ilícito de sus dirigentes,

Una de las victimas de estos dos siniestros personajes ha sido S.A.R LA Infanta Doña Cristina. Manos Limpias como acusación popular no paro hasta conseguir verla sentada en el banquillo a pesar de todos los informes en contra de la fiscalía del estado. Todo ello con el unico objetivo de extorsionar al circulo de la Infanta, la cantidad de tres millones de euros.

Es en mi opinión grave e injusto  hacer pasar a una Infanta de España por el amargo trago de tener que declarar como imputada, pero es gravísimo y roza los limites de otro delito, el imputar a Doña Cristina sabiendo que la imputación afectaría de manera muy negativa a la imagen de la institución monárquica. Todo ha sido premeditado para causar el mayor daño al Rey Felipe VI pues es  de sobra conocido que ambos sinvergüenzas tienen simpatías ultra derechistas y que el presidente de Ausbanc había sido militante de Fuerza Nueva, partido que fue enemigo acérrimo de la monarquía parlamentaria a la que consideraban traidora a los principios del Movimiento Nacional.

A mi siempre me sorprendió la inquina y el odio que la abogada que representaba a Manos Limpias, Virginia Lopez Negrete mostraba hacia la figura de la hermana del Rey.  En mi opinión la acusación de Manos Limpias no solamente era totalmente temeraria pero era una acusación con mala fe. Intente convencerme de que al menos sus intenciones serían honorables. Finalmente, todos hemos podido ver  que las intenciones de Manos “Sucias” estaban en las antípodas de la honorabilidad.

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, prometió en una conversación telefónica “plegar velas” en la acusación contra la Infanta Cristina en el caso Nóos e incrementó de dos a tres millones de euros el pago requerido para hacerlo, argumentando que la causa generaba “muchos gastos procesales”.

En el auto en el que envía a prisión a Pineda y al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, el juez Santiago Pedraz detalla la estrategia de ambos para intentar negociar la retirada de la acusación “a cambio de un acuerdo que les beneficiaría económicamente”.

El primer contacto impulsado por Pineda se produjo el 29 de febrero a través de una llamada al director general de la Fundación La Caixa en el que le propone un pacto. La intención era pactar una declaración convenida que pudieran después utilizar para justificar su decisión de apartarse del juicio.

Pocos días después, el responsable de la asociación de usuarios de cajas transmitía al también arrestado Francisco Javier Castro Villacañas sus impresiones sobre el papel de la abogada de Manos Limpias Virginia López Negrete.

En su opinión, la abogada Virginia López Negrete se había “pasado” en su intervención en ocasión de la declaración de la hermana del rey Felipe VI, que tuvo lugar el 3 de marzo. “Tendrá que plegar velas y punto”, dijo y agregó que la letrada ya había tenido su “momento de gloria” y tendría que asumir la decisión le gustara o no.

La estrategia estaba dirigida por Pineda que mantuvo numerosas conversaciones con el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad. “Era Pineda el que marcaba las pautas”, precisa el auto.

Unos días después de la declaración de la Infanta en el juicio, el 14 de marzo, Pineda llamó a otro banco, en este caso el Sabadell. En concreto, se puso en contacto con el subdirector general de la Asesoría Jurídica y le pidió que hablara con el abogado defensor de la Infanta, Miquel Roca.

El auto desvela que seis meses antes, en septiembre, Bernad ya había realizado un primer tanteo. Entonces el secretario general de Manos Limpias, propuso a este directivo del Sabadell que “ayudara” al responsable de una empresa de seguridad que se encontraba en una grave situación económica. La cantidad solicitada era entonces de dos millones de euros.

El subdirector del banco catalán denunció los hechos a la Policía, a la que dijo que nunca tuvo intención de ceder a las propuestas de Pineda y quería “informarse” y ganar tiempo para conocer sus intenciones reales.

Miguel Roca, abogado de la Infanta,  también acudió a las autoridades a las que dijo que no quiso reunirse con ninguno de ellos por motivos deontológicos pero que tenía “cierta curiosidad por saber lo que podían proponer”.

Afortunadamente la Policía de Delitos Económicos llevaba tiempo investigando a los dos criminales que han sido detenidos y enviados a prisiòn sin fianza desde el pasado 18 de Abril por extorsión, amenazas y organización criminal.

Segun el diario El Pais,  La “organización criminal” destapada en torno a Manos Limpias y Ausbanc, que acudían de la mano a procesos judiciales y chantajeaban a los querellados para retirar las querellas presentadas previamente contra ellos, tenía en su cúspide a Pineda. Este antiguo dirigente ultraderechista, encarcelado en 1981 tras promover altercados a favor del golpe de Estado del 23-F, fundó Ausbanc en 1986. Tras formarse un nombre en la defensa de los clientes de la banca, la asociación comenzó a desarrollar la actividad que ha permitido a Pineda hacerse millonario: extorsionar a las entidades bancarias a quienes garantizaba buena imagen pública en sus ránkings a cambio de dinero.

La fórmula más habitual de cobro era la inserción de anuncios publicitarios en las diferentes revistas del grupo Ausbanc, cuyas tiradas eran tan exiguas como potente era su repercusión en el sector financiero. Durante más de dos décadas gran parte de los bancos y cajas españoles pasaron por el chantaje de Pineda. En los últimos cinco años, la asociación amasó 7,1 millones de euros por este método. Las entidades que optaron por negarse se convirtieron inmediatamente en el blanco de sus ataques. En 2014, cuando sus métodos de chantaje eran de sobra conocidos en el sector bancario, Ausbanc fue expulsada del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores, lo que le inhabilitaba para recibir subvenciones públicas (en 2004 percibió 309.000 euros, y el resto de años se están analizando).

De Iñaki Undangarin no opino, ya lo hará la justicia,  Yo por mi parte no le puedo perdonar el daño que ha hecho a la Corona. Antes del escándalo del caso Noos, los ex Duques de Palma de Mallorca eran admirados y queridos por amplios círculos y contaban con el afecto y el cariño de la gran mayoría del pueblo español. Desgraciadamente ese sincero afecto lo han perdido.

Me entristece el calvario que ha sufrido la Infanta Doña Cristina. Me produce congoja pensar en el devastador efecto que esta terrible odisea haya podido tener sobre sus hijos, también victimas inocentes como ella de esta conspiración.  La indignidad de ser imputada es ya un precio altísimo que ha tenido que pagar por la amoralidad de dos personajes siniestros cuyo único afán era el lucro despiadado y la venganza cuando vendían altruismo.

La Infanta Cristina ha sido victima de una conspiración criminal  con la intención de extorsionar 3 millones de euros y al mismo tiempo dañar al máximo la buena imagen de la figura de Su Majestad el rey Felipe VI y la institución monárquica. Hay algo mas deleznable y repugnante?

Published by

Carlos Mundy

Carlos Mundy, the current Count of Mondaye ( a Norman title that dates back to the XI century!) , was born in Bilbao (Spain) but lived in London until the age of twelve, when he moved to Madrid (Spain) with his parents and brothers. He studied in Spain and went to University to study journalism. During those years he was already working as a freelance journalist for several Spanish magazines. AT the age of 19 he took off on a round the world tour for two years working as a model to make ends meet. On his return he founded a model agency in 1982 which he managed until 1996 and became the top agency in Spain with offices in Madrid and Barcelona. During those years he traveled the world extensively on scouting trips and he also continued working as a freelance journalist doing interviews to top fashion designers, heads of state and celebrities. He also wrote many travel pieces: his passion. In the year 2000 he founded Metaphore Magazine: Creative Culture, a must read in the Spanish publishing scene. The magazine was a monthly that lasted two years. In 2003 he published the Spanish version of The Rainbow Warrior, co- written with his sister Charis and that was published in the US in 2007. His next book, The Toucan Lodge was published simultaneously in the UK and the US in 2009 and its Spanish publication in 2010. The novel was re-released in the UK in 2011 under the title Gestapo Lodge. This was followed by the publication of the successful historical novel, "The Romanov Lost Icon and the Enigma of Anastasia" (Thames River Press) in 2013, co-written with historian Marie Stravlo. 2015 has seen the publication of an epic fantasy co-written again with his sister Charis, "The Twilight of the Fourth World," inspired by the teachings of His Holiness The Dalai Lama and the Hopi Indian prophecies. Before the end of the year his latest historical novel, "The Indian Kings of France: The fascinating story of the Bourbons of Bhopal" is expected to be published. Carlos is currently working on the production of Unforgettable, a tribute to the Legends of Hollywood which is scheduled to start shooting in Jodphur (India) in 2017 with a fabulous cast of legends. Carlos is a show jumper and when time permits, he continues to paint. He had two successful exhibits in the nineties. He is also a member of The Comite de APoyo al Tibet. The Spanish NGO, that has lobbied successfully to have the Spanish courts start criminal proceedings against Chinese Communist leaders for Crimes against Humanity committed in occupied Tibet. He was made a Knight of the Royal Order of the Principality of Hutt River in 2007, became a Knight of the Ecumenic Order of Malta in 2011 and received THE WOMEN TOGETHER AWARD at the United Nations for his philanthropic anonymous work with Tibet. He is currently Chancellor of Foreign Affairs of the Ecumenical Knights of Malta.

2 thoughts on “La Infanta Cristina victima de la conspiracion criminal de Manos Limpias/Ausbanc”

  1. Mi querido Carlos…nunca intervengo en estos debates escritos…sólo por ti…profunda pena por todo lo que sucedió…porque se hizo un daño enorme a la corona…pena por esos cuatro niños que no tienen culpa de nada…de que su padre sea un delincuente…y que su madre haya cerrado los ojos a lo que sucedía…no te equivoques….las mujeres sabemos siempre lo que pasa…reaccionamos de distintas maneras, pero todas sabemos todo lo que sucede en nuestra convivencia…
    Lo lamento por ella…porque estoy segura que nunca imagino que sería de tal calibre la esencia del personaje que tenía por marido…nunca imagino que ese personaje tan guapo..tan alto..tan rubio…sería lo que es…un delincuente…pienso que ella es una víctima de las circunstancias…y de acuerdo contigo…el odio y el veneno aprovecharon para intentar destruir la Monarquía..gracias a Dios se descubrió la trama…espero que manos sucias y cía…paguen con sus huesos en la cárcel todo el mal que causaron…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *